![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7kjZ7efGTO7bgiLyVVsYUNEeQUZI7Z0-zfL3VnV2ojMJCItFbtFriN__RAb7Tjy9DpdHddU7pyq7IQTAPIEkO5nr0dxKORQKI050rGQdoyghkqFkWB6U-RErMADqeFeCfpbE19ddKLNCt/s1600/arroz+a+la+cubana.jpg)
- 200 gr. de arroz
- 4 huevos
- 4 plátanos
- 1 kg. de tomates maduros
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cucharadita de azúcar
- aceite de oliva
- orégano
- sal
Preparación:
Calentar en un cazo el doble de agua que del arroz que se va a usar. Cuando comience a hervir echamos el arroz y dejamos cocer hasta que esté tierno y seco. Reservar.
Hacer la salsa de tomate. Lavar los tomates y quitarles la piel. Picarlos bien hasta que queden casi deshechos. Poner un chorrito de aceite de oliva en una sartén y dorar los ajos partidos a la mitad y la cebolla picada. Agregar el tomate, un poco de sal, azúcar y orégano. Cocinar hasta que el tomate esté deshecho y hayamos obtenido una salsa cremosa.
Pelar los plátanos y dorarlos en otra sartén con un poco de aceite de oliva caliente. Retirar. Agregar más aceite y freír los 4 huevos. Colocar uno en cada plato y servir junto a un plátano y una montañita de arroz. Encima del arroz colocar un buen cucharón de salsa de tomate.
Si te ha gustado, suscribete a mi blog para que cada vez que publique una nueva receta te llegue una notificación a tu correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario