![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6aAoxoV7SqlPQACHvpZN2ET0Kg7bcacwusQ-Ryyzq8BrPygczF23wbPTVR8CHZ519g5GhLEXfo08OuubJHy0rqaE55uUi2222ONCV-7-ujcQAO29rKXogRQBa-82X30ECmVKOl_AXZVXi/s1600/leche+frita.jpg)
Ingredientes:
- 9 huevos
- 2 cucharadas de mantequilla
- 100gr de harina + harina para rebozar
- 200 g de azúcar
- 1 litro de leche
- 1 barrita de canela
- Canela en polvo
La leche frita es un postre casero tradicional español. En un cazo ponemos la leche a calentar, con la mantequilla y la barra de canela. Removemos hasta que "liguen" la leche y la mantequilla.
En otro cazo a parte mezclamos 8 yemas de huevo, el azúcar y la harina hasta tener una masa homogenea.
Añadimos la mezcla a la leche caliente (cuando vaya a hervir) con la mantequilla, mantenemos removiendo durante unos minutos más al fuego y retiramos.
Colocamos la masa en una fuente o molde puesto sobre un trapo humedecido con agua fria. Dejamos enfriar la masa. Cuando esté bien fría, cortamos con un cuchillo porciones del tamaño deseado y las freimos con aceite bien caliente, rebozadas en huevo batido y en harina. Decoramos con canela en polvo y azúcar y servimos la leche frita fría o del tiempo.
Si te ha gustado, suscribete a mi blog para que cada vez que publique una nueva receta te llegue una notificación a tu correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario