Para la masa
- 1 Tarrina de moras
- 115 gr. de mantequilla
- 3 huevos
- 1 cucharadita royal
- 195 gr. de harina
- 60 ml de leche
- 130 grms de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- Una pizca de sal
- 2 zumo de limón
Ingredientes:
Para la crema decorativa de moras:
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 de Nata líquida para cocinar
- 250 gr. de mantequilla
- 450 gr. de azúcar glass
- 3 cucharadas de nuestra mermelada de moras
Preparación:
Se lavan muy bien las moras y se colocan en un recipiente con azúcar y zumo de limón toda la noche para que maceren.
Al día siguiente, se pone a fuego medio, la mitad de nuestras moras ya maceradas con más zumo de limón y mas azúcar y se deja que vaya hirviendo a la vez que vamos machacando las moras para que se haga nuestra mermelada.
Una vez que está a nuestro gusto y que ha reducido un poco, lo colamos para que quede mas fina y reservamos. Ahora preparamos el horno a 180º.
Con una batidora, mezclamos la mantequilla y el azúcar, y vamos añadiendo los huevos y la esencia de vainilla, luego la mitad de la harina y la leche y seguimos batiendo, luego la otra mitad de la harina.
Colocamos en los moldes ligeramente enharinados, una capa de masa y unas cuantas moras enteras maceradas, y otra capa de masa. Llenamos las 3/4 partes del molde y horneamos de 20 a 25 minutos hasta que veamos que están listos. (Al pincharlos el pincho sale limpio). Reservamos y dejamos enfriar.
Mientras se enfrían preparamos la crema de moras.
En un bol, colocamos todos los ingredientes menos la mermelada y batimos muy bien. Luego, poco a poco, vamos añadiendo la mermelada hasta conseguir una crema homogenea.
Después con una manga pastelera vamos decorando nuestras cupcake.
Si te ha gustado, suscribete a mi blog para que cada vez que publique una nueva receta te llegue una notificación a tu correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario