![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqSRLwiRpgPrAOVoT34p1gqf_gactWw2VqqTZWZrRqMk_u2ij8IQEOYczZ4hDrrFjH10QxZ-ahevezaJrfB9pwRod8PDmuBVHHipX7Rrbgr_FYBHzv_LmeBHeh3cOjGRiW-_a_gJqC41ht/s1600/Calamares-640x428.jpg)
Ingredientes:
- 4 calamares de tamaño mediano
- 150 g de carne de cerdo picada
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 1 limón
- 1 huevo
- 1 vasito de vino blanco
- 3 rebanadas de pan
- 1/2 taza de leche
- 5 cucharadas de aceite
- 1 ramita de perejil
- Sal
- Pimienta
- Palillos
En primer lugar, vaciamos, limpiamos y lavamos bien los calamares, reservándolos con sus tentáculos y aletas para ir quitándole la corteza al pan y poner la miga a remojar en la 1/2 taza de leche.
Pelamos y picamos las cebollas y los dientes de ajo, muy finitos junto con el perejil. También cortamos en rodajas finas el limón. A continuación, ponemos en un cazo el pan ya escurrido, la carne picada, el ajo, el perejil y el huevo, salpimentamos y mezclamos bien.
Con dicha mezcla rellenamos los calamares y los cerramos con un palillo. En una fuente calentamos el aceite de oliva durante 2 minutos, rehogamos la cebolla durante 5 minutos y añadimos los calamares rellenos. Cocemos durante 10 minutos.
Por último, le damos la vuelta a los calamares, rociamos con el vino y cocemos durante 10 minutos más. Servimos en la mesa adornando con rodajas de limón.
Si te ha gustado, suscribete a mi blog para que cada vez que publique una nueva receta te llegue una notificación a tu correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario