![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMZMHtUxA8MmTaKxjnCNVBWytZsPEs6cLftkyobDv-0TW27nFjYxqEca1dJgWR5q9wJW9RmMj2YCGWleJKE8bOC5_bhW8Qq7YMs3SQq-lESMjkq7CyaQBLvXXXzWaVlT7aNoDDh3KUQb2Z/s1600/carne+de+magra+con+picante.jpg)
- 1 kilo de Carne magra de cerdo cortada
- 2 Cebollas
- 6 dientes de Ajo
- 1 cucharada de Harina
- Pimienta negra recién molida
- 100 gr. de Chile en polvo
- 100 gr. Pimentón dulce en polvo
- 1 1/5 de Caldo de pollo o agua
- Aceite
- Sal
Preparación:
Para comenzar, ponemos una olla grande a fuego medio y cubrimos el fondo con Aceite. Cuando esté caliente el Aceite, agregamos los pedazos de Carne de cerdo slpimentados (podemos hacerlo en varias tandas) y lo dejamos que se dore uniformemente unos minutos. Pasamos la carne a un plato aparte mientras seguimos con la receta.
Picamos la Cebolla y el Ajo y los rehogamos muy bien en el Aceite de hber dorado el Cerdo. Cuando estén bien pochados, espolvoreamos con Harina y dejamos que ésta tome color, removiendo continuamente. Retiramos la olla del fuego y añadimos el chile o Pimentón, mezclamos bien y añadimos un litro del caldo. Dejamos hervir un poco y batimos el conjunto de la olla para que nos quede un puré homogéneo.
Ponemos la Carne en la salsa picante y dejamos que se cocine a fuego lento junto con otros 250 ml. más de caldo durante 1 hora. Pasado el tiempo, agregamos el resto del caldo si el la salsa está demasiado concentrada. Pasamos el guiso a una fuente de horno y la cocinamos a 180º durante unos 30-60 minutos o hasta que la carne esté muy muy tierna y la salsa esté espesa.
Si te ha gustado, suscribete a mi blog para que cada vez que publique una nueva receta te llegue una notificación a tu correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario