![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJHQ7BS0m-luSchL3e8U7stCvrH4xRtaoVFz3awntc8dLieJTmIpzG0mZrgfaWWiS78MuF8qHuR-KMzB82BHbRhXZ1gRHKNG4h9QH1yebhg8Sda5YAzaX_vTgxDc_1sP27EIle5zigMsEG/s1600/pollo+con+olivas.jpg)
- 1 Pollo trozado.
- 1 cucharada de harina
- 100 gr. aceitunas negras
- 1 cebolla.
- 1 taza de vino blanco seco
- 4 tomates
- 2 hojas de Laurel
- Aceite
- Sal
- Condimentos a gusto
Preparación:
Trozamos el pollo y le quitamos la piel a cada una de las presas. Secamos bien las presas de pollo y las pasamos por harina, tratando de lograr una capa fina sobre cada presa.
Ponemos una olla a calentar un poco de aceite, para luego agregar las presas de pollo y dorarlas unos minutos de cada lado. Luego de doradas, las retiramos de la sartén y reservamos en un recipiente aparte.
Cortamos una cebolla en juliana y luego en la olla que utilizamos para dorar el pollo, agregando un poco de aceite previamente. Cocinamos la cebolla hasta que esté transparente y agregamos el laurel y el vino blanco. Dejamos cocinar hasta que evapore un poco de líquido, aproximadamente 5 minutos.
Pelamos los tomates los cortamos y los podemos colocarlos en agua caliente unos minutos, sacar cáscara de los tomates cortados en cubos pequeños, los agregamos a la olla o sartén que tenemos al fuego y dejamos cocinar 5 minutos.
Agregamos el pollo y las aceitunas negras a la preparación y salpimentamos a gusto. Cocinamos a fuego moderado hasta que el pollo esté cocido.
Si te ha gustado, suscribete a mi blog para que cada vez que publique una nueva receta te llegue una notificación a tu correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario