![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLM_mMrCmwcOdTQB38dGCbHQN3Y5CarqU6iQSeqteYGqrpus-WkQtjFB73HB2PiJOm5g4V4l-rj0oenNMjkiaTxmIiiyDuUCpb1A6RwQUj8yCvZ_F61ZWbmuERzsaLTCzQdOcpWOX-TDYj/s1600/Arroz+meloso+con+conejo+y+chipiron.jpg)
Ingredientes:
- 1 conejo
- 1 litro agua
- 1/2 litro vino blanco
- 250 gr. arroz
- 250 gr. chipirón
- 100 gr. zanahoria
- 100 gr. puerro
- 100 gr. cebolla
- 50 gr. aceite
- 10 gr. tomillo
- 5 gr. pimienta
- 5 gr. jengibre
Cortamos con un cuchillo los dos lomos del conejo y reservamos.
A continuación cortamos las demás partes y las tostamos en en el horno a 200ºC durante 20 minutos. Sacamos y reservamos.
Mientras, limpiamos y cortamos las verduras en juliana. Las rehogamos en una sartén con un poco de aceite y cuando estén tiernas las echamos, junto con el conejo tostado, el vino, el agua y un poco de tomillo y el jengibre en un cazo alto. Dejamos cocer durante 35 minutos.
Colamos el caldo y reservamos.
Después de tener el caldo preparado limpiamos y cortamos en dados los chipirón; lo mismo que los lomos de conejo. Aderezamos con un poco de tomillo, pimienta y un poco de sal.
Rehogamos en una sartén, con un par de cucharadas de aceite, unos 5 minutos; añadimos el arroz y el caldo anterior, dejando cocer veinte minutos. Retiramos del fuego y servimos en platos.
Terminamos decorando cada plato con un poco de tomillo fresco.
Si te ha gustado, suscribete a mi blog para que cada vez que publique una nueva receta te llegue una notificación a tu correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario