Ingredientes:
- 4 Magret de pato
- 25 gr. de setas secas en conserva
- 200 ml. jugo de tuna
- 1 cebollín
- 1 cebolla pequeña
- 10 gr. de azúcar
- 300 ml. de vino tinto
- 2 clavos de olor
- Aceite
- Pimienta
- Sal
Poner las setas a remojar en 1 vaso de agua y reservar para que se ablanden.
Cortar la cebolla y el cebollín en una fina juliana y rehogar en un sartén con un poco de aceite, sal y pimienta. Cuando estén doradas, añadir los clavos de olor y el vaso de tuna y vino. Dejar reducir esta salsa hasta que pierda el olor fuerte a alcohol.
Una vez blandas las setas, escurrir y añadir su jugo a la salsa de tuna y vino cebollas. Dejar reducir de nuevo hasta la mitad más o menos.
Practicar unos cortes superficiales a la grasa del magret. Salpimentar y cocinar en un sartén o plancha sin aceite. Primero dorar por el lado de la grasa y luego por el otro lado.
Mientras tanto, colar la salsa para eliminar los clavos y la cebolla. Añadir las setas y el azúcar y dejar cocer unos 5 minutos para que se ablanden los hongos. Añadir opcionalmente un poco de los jugos del magret a la salsa y ligar bien. Cortar el magret en filetes finos y regar con la salsa de vino y setas.
Si te ha gustado, AHORA suscribete a mi blog para que cada vez que publique una nueva receta te llegue una notificación a tu correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario