Ingredientes:
- 1 vaso de leche
- 1 copa de anís
- 2 cucharas de mantequilla
- 2 huevos
- 1 vaso de harina
- 1 sobre de levadura
- 6 cucharas de azúcar
- 200 gr. pepitas de chocolate
- 100 gr. nueces
Vamos a separar las yemas de las claras. Dejamos las yemas en un bol, junto al azúcar, y las batimos bien, hasta obtener una mezcla espumosa.
En otro bol aparte, derretimos la mantequilla, y le vamos añadiendo las yemas poco a poco. Cuando estén bien mezcladas, agregaremos la levadura, la leche y la harina.
Tenemos que remover muy bien la masa obtenida para que no queden grumos y nos quede un delicioso panettone con pepitas de chocolate.
A esta masa, le vamos añadiendo la copa de anís, nueces y las pepitas de chocolate, y seguimos removiendo hasta que quede una masa lo más homogénea posible.
Mientras dejamos reposar la masa del panettone con pepitas de chocolate, montamos las claras en un bol, y suavemente, pero sin parar de remover, las añadimos a la masa anterior.
Ya sólo nos queda hornear nuestro panettone con pepitas de chocolate. Para ello, recubrimos un molde con papel para hornear o untamos sus bordes con mantequilla y un poco de harina.
Echamos la masa del panettone con pepitas de chocolate en el molde, y lo metemos en el horno a 180ºC, durante una hora.
Pasado este tiempo, sacamos el panettone con pepitas de chocolate del horno, lo dejamos enfriar, y listo para servir.
Si te ha gustado, AHORA suscribete a mi blog para que cada vez que publique una nueva receta te llegue una notificación a tu correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario