Ingredientes:
- 6 chuletas de cerdo
- 1 lata de cerveza
- Perejil
- 4 patatas
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 cucharilla de mantequilla
- Aceite
- Nata
Para cocinar las chuletas de cerdo a la cerveza empezamos por picar el perejil y agregarle una pizca de aceite. Embadurnamos las chuletas de cerdo con la mezcla de aceite y perejil y las reservamos.
Calentamos la parrilla y colocamos las chuletas para que vayan cocinándose.
Para el puré de patatas: Cocemos las patatas con un poco de sal. Cuando estén cocidas, las pelamos y las estrujamos para hacer un puré, añadiendo una pizca de sal, una pizca de pimienta negra molida, la mantequilla, un chorro de nata y una pizca de nuez moscada. Mezclamos bien el puré de patatas y lo reservamos para seguir preparando las chuletas de cerdo a la cerveza.
Agitamos la lata de cerveza y la abrimos apuntando a las chuletas. Tenemos que tener cuidado de no crear demasiado humo, para ello podemos abrir un pequeño orificio en la lata en vez de abrirla.
Al cocinarse las chuletas de cerdo a la cerveza, todo el gas y el sabor de la cerveza impregnará la carne, y eso hará que esté más jugosa. Servimos las chuletas de cerdo a la cerveza con un poco de puré de verduras y perejil picado espolvoreado por encima
Si te ha gustado, AHORA suscribete a mi blog para que cada vez que publique una nueva receta te llegue una notificación a tu correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario