![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimqUabp2csseDZO-yWhxGBHKhA5cg3PuFZO7_ogGrpZmWc_PXav-d3hVdZk01W8Sua2vhBWdB3t-AU1Us0OIfgqWHHko0ru5RWWs-6OHQNc5zWdgNY6Zqxy_O1yR_fwtErM0NJ8QFtSklH/s1600/conejo+en+salsa+de+tomate+con+jamon+serrano.jpg)
Ingredientes:
- 1 conejo troceado
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 3 pimientos del piquillo
- 150 gr de jamón serrano
- 150 ml de salsa de tomate
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de maizena
- Aceite
- Sal
- Pimienta negra
- Agua
- 1 cucharilla de tomillo
Ponemos sal y pimienta al conejo, lo doramos en una cazuela con tres cucharadas de aceite, a fuego fuerte. Una vez dorado retiramos el conejo. En la misma cazuela añadimos el ajo picado y lo doramos a fuego suave. Una vez dorado incorporamos la cebolleta picada finamente y pochamo durante 6 minutos, con una pizca de sal. Picamos el jamón y los pimientos del piquillo. Los agregamos a la cazuela cuando la cebolleta se haya pochado. Rehogamos hasta que el jamón tome color. Incorporamos la maizena y cocinamos durante dos minutos. Volvemos a poner el conejo en la cazuela. Añadimos la salsa de tomate, el tomillo seco y el vino blanco. Dejamos reducir dos minutos y agregamos un vaso de agua y una pizca de sal. Dejamos hervir en cocción tradicional 35 minutos y en olla a presión 20 minutos. Si cocinamos en cazuela la cantidad de líquido será mayor, ya que necesitamos cubrir el conejo con la salsa. Servimos el conejo en salsa de tomate con jamón serrano.
Si te ha gustado, AHORA suscribete a mi blog para que cada vez que publique una nueva receta te llegue una notificación a tu correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario