![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUZ_h1EldsP4DXf_y-bkCeC8JBbh2WVHC3zR4FAex5jbpaul6aH6Ud6C6v_ZYOOnYwZI1UN2VrL1oPJ-NwEuLbGnd54G9ByZj-bRyoZK6qnqeQZ4O-Su1J9ntAAh17WpQAhfBZ-7yCSiIq/s1600/pierna+de+cerdo+mechada+al+horno.jpg)
Ingredientes:
- 1 pierna entera de cerdo mediana
- 2 limón el jugo
- 5 dientes de ajo, machacados
- 1 cucharilla de comino molido
- 1 cucharadas de sal
- 1 cucharilla de pimienta molida
- 2 lata de cerveza
- 2 cucharada de mantequilla
- 1 cucharilla de ají achiote molido
- 6 patatas de tamaño mediano
Limpie bien la pierna de chancho y póngalo en una bandeja grande donde se lo pueda marinar. Prepare el aliño con el ajo machacado, comino molido, sal y pimienta rocíe la pierna o cerd con el jugo de limón
Haga varias incisiones de buen tamaño en la pierna de chancho y rellene las incisiones con el aliño, frote la pierna con el resto del aliño, cubra y deje reposar en al refrigeradora por 24 horas.
Bañe la pierna de cerdo con la cerveza y deje marinar por 48 horas, volcar la pierna cada 6 a 8 horas.
Pre-caliente el horno a 180º. En una olla pequeña derrita la mantequilla y mezcle con una cucharada el ají achiote, bañe la pierna de chancho con esta mezcla. Hornear la pierna de cerdo por 2 horas, para evitar que la carne se seque y que se queme es importante bañar la pierna con los jugos cada 20-30 minutos.
Terminadas las primeras 2 horas y voltear la pierna. Continúe bañando la pierna con los jugos cada 20-30 minutos y hornee por 2 horas más. Volcar la pierna otra vez, es posible que la piel se haya pelado un poco, póngala en su lugar y hornear por 1 horas más, agregue las patatas durante la última hora.
Si te ha gustado, AHORA suscribete a mi blog para que cada vez que publique una nueva receta te llegue una notificación a tu correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario