![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1_06KEmrJnfBdjGMhxpkHxuIDERwgrUIPBqskB-Soq2dhuJReCuye-b0dHAyhIH1I0vYr4lBzfdF50RPRDETLgy4Tb7txZJioIr256MCZDQxlLZLs3Y4VrpAHnDq3UzXo0kdoa8rc0mSk/s1600/solomillodecerdoconciruelas2.jpg)
Ingredientes:
- 1 solomillo de 2 kilos abierto para rellenar
- 2 tazas de vino blanco
- Sal
- Pimienta
- 2 manzanas verdes
- 1 limón el jugo
- 100 gramos de ciruelas negras
- 100 gramos de nueces picadas
- 1 cucharada de sopa de mantequilla
Condimenta la carne con el vino, la sal y la pimienta. Tapa con papel aluminio y deja si es posible de un día para el otro o sino 1 hora en la nevera. En un recipiente, mezcla la manzana cortada en cubitos y el jugo de limón. Pica las ciruelas, mezcla las nueces, las manzanas escurridas y la margarina. Coloca el relleno sobre el solomillo y arróllalo. Átalo con un hilo para que no se suelte.
En una olla grande, derrite la mantequilla y sella el solomillo. Coloca en un recipiente, baña con el condimento, cubre con el papel aluminio y asa en el horno ya caliente a temperatura de 200º por más o menos 1 hora.
Retira el papel aluminio, verifica si la carne ya esta cocida y se es el caso, deja que se dore. Retira el caldo del recipiente, coloca en una olla, deja que se reduzca en fuego bajo hasta que se esté grueso. Corta el solomillo en lonchas y sirve con la salsa disuelta. Decora con frutas en almíbar.
Si te ha gustado, suscribete a mi blog para que cada vez que publique una nueva receta te llegue una notificación a tu correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario