![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinQNMlOz1U5nAZinq-bQgaY8HGW2fHeQQH4R8Lucbu80wKJei3lLo7SMpraM-DTsw9A80FuCWWbOT7RnYKeeAzpEYAQ7sqd38-RSzMr7niDvSLfVh4YDFJtf1aIRkI1at3f2ltZydCW5aH/s1600/Tamales-norte%C3%B1os.jpg)
Ingredientes:
- 12 chalas secas de maíz
- 2 tazas de harina de maíz fina
- 1/2 lt de caldo o agua
- 3 cdas de manteca
- 1/2 kg de carne vacuna picada con cuchillo
- Sal
- Pimienta
- 1 cdita de pimentón
- 1/2 cdita orégano
- 1 cdita de comino
- huevos duros
- 3 cdas de pasas de uva, sin semillas
- 50 grs de aceitunas verdes descarozadas
- 1 cebolla chica
Sumergir las chalas en un recipiente con agua caliente para que pierdan rigidez. Escurrir bien. Cocinar en una cacerola la harina de maíz con el caldo o agua y, cuando esté espesa, distribuir una porción abundante sobre 2 chalas superpuestas en forma de cruz. Saltear la carne con la manteca, humedecer con unas gotas de agua y, apenas esté rehogada, condimentar con la sal, pimienta, pimentón, orégano y comino.
Fuera del fuego incorporar los huevos picados, las pasas de uva remojadas, las aceitunas y la cebolla picadas. Mezclar. Colocar un poco del relleno sobre el colchón de harina de maíz y cerrar en forma de paquete las chalas. Atarlas con hebras secadas de las chalas y hervirlas en una olla o cacerola grande con agua y sal. Escurrir y servir calientes.
Si te ha gustado, suscribete a mi blog para que cada vez que publique una nueva receta te llegue una notificación a tu correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario