- 1 kg. carne de ternera en trozos
- 2 cebollas
- 3 tomates maduros
- 5 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/4 cucharadita de cilantro en grano
- 1/2 guindilla
- 1/4 cucharadita tomillo
- 4 cucharaditas de pimentón
- 1 rama de romero
- 1/2 vaso de manzanilla
- 5 zanahorias
- Agua
- Harina
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Preparación:
Salpimentamos la carne y pasamos los trozos por harina, ponemos el laurel con aceite abundante. Una vez esté caliente echamos la carne y la doramos para sellarla y evitar que se pierdan los jugos.
Mientras picamos la cebolla pequeñita,
Una vez doradas la carne, la retiramos y en ese aceite ponemos los ajos machacados. Cuando empiecen a dorarse añadimos la cebolla y le ponemos un poquito de sal. Lo hacemos a fuego medio, como de costumbre. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la pulpa del tomate, picada, y sofreímos hasta que esté en su punto. Es ahora cuando añadimos el pimentón, removemos y ponemos la carne. Añadimos ahora el vino y dejamos reducir.
Mientras, pelamos y cortamos la zanahoria, en rodajas. Las especias que no hemos añadido, excepto el laurel, las ponemos en un mortero y las majamos con un poco de sal. Esto facilita enormemente el majado.
Este majado y la zanahoria la añadimos en la carne. Ponemos agua abundante y la llevamos a hervir. Espumamos si hace falta, y dejamos a fuego lento una hora y media. La carne queda tierna pero entera, no se desmorona, ni queda deshebrada.
Si te ha gustado, suscribete a mi blog para que cada vez que publique una nueva receta te llegue una notificación a tu correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario