![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIFQJ_ydylgYXSQXtk-snDhQvWwHR7uJx4V3NIre4j3V0LV3r8GMNosJT3ZjSDhQElkExJO3MHGcK9Unlxk-PYe6P50O-qQsmVbqwIPUBEk887JZu-gVF81XUt5ArbqtfvodWADoEMG-ie/s1600/filete+a+la+pimienta.png)
- 4 filetes de vacuno en medallones
- 4 cucharadas de pimienta negra en granos
- 1 1/2 cucharada de mantequilla
- 1/2 taza de caldo de carne
- 1/4 taza de coñac
- 1 taza de nata líquida
- Sal a gusto
- 1 cucharada de extracto de carne
Preparación:
Lo primero será aplastar los granos de pimienta en un mortero hasta obtener pimienta molida tosca. Sazonar los medallones de filete con sal y cubrir sólo una superficie con una capa gruesa de pimienta, aplastamos con la mano para que la pimienta quede impregnada.
Ahora hervimos el caldo de carne y añadimos el extracto de carne.
Calentamos un sartén con mantequilla y colocamos los medallones de filete con la superficie de la pimienta hacia arriba. Cocinamos a fuego medio-alto hasta dorar bien la base y luego damos vuelta.
Agregamos el coñac o brandy en su defecto y flambear. Bañar la carne con el caldo preparado anteriormente. Cocinar a fuego medio hasta que la carne esté a punto. Sacar la carne y mantenerla caliente.
Agregar crema al sartén, reducir a fuego medio hasta espesar, ahora solo nos restará servir la salsa sobre los medallones de filete y a disfrutarlos.
Si te ha gustado, suscribete a mi blog para que cada vez que publique una nueva receta te llegue una notificación a tu correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario