![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5VNI5XRmOVYKKEiEe6EZARznlDDgrr_y8juu9zCGwX1z73JP01zfx2T4xqpyMHkXYmDpUtkAbw44GlMBWskzAxXDsPeikwaEsqk6uh-vPrJn5EUOcEjjxFypbe00i9H47gRwYtRBPW5Q_/s1600/galletas+con+jengibre+y+canela.jpg)
- 1/2 taza de mantequilla cortada en cubitos
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de melaza
- 2 cucharaditas de vinagre blanco
- 1 huevo batido
- 3 tazas de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
Preparación:
Para comenzar, en una cacerola, mezcla la mantequilla, el azúcar, la melaza y el vinagre hasta llegar a ebullición. Revuelve constantemente. Luego, retira del fuego y deja enfriar hasta que la mezcla esté tibia. Revuelve con el huevo batido. Combina la harina, el bicarbonato de sodio, el jengibre, la canela y la sal y revuelve con la mezcla de la melaza hasta formar una masa suave.
Divide la masa en tres partes. Dale forma de disco a cada porción. Envuelve en papel plástico y refrigera por lo menos durante 2 horas. Sobre una superficie ligeramente harinada, coloca la masa con un espesor de casi 1cm (¼ pulgadas). Recorta la masa con un cortador de galletas con la forma de muñequito de jengibre.
Colócalas en una bandeja para hornear engrasada. Hornea a 190ºC durante 7 a 9 minutos o bien hasta notar que los bordes de las galletitas estén firmes.
Si te ha gustado, suscribete a mi blog para que cada vez que publique una nueva receta te llegue una notificación a tu correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario