![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWMIWKmvyraPuieiZqm4oVduktMB6TL58voVFf_N_geCHXup660jQKBhFvTRXZNz3mTR1igg314Y9xBTCt01PhgZ2TApMutGTb9nIrTOiiATPRP_0LXmfjFVBuQCJ_n3g40dF1_AKpEXpV/s1600/roscos+de+vino.jpg)
Ingredientes:
- 1 kg. de harina tostada
- 250 gr. de azúcar
- 30 ml de anís dulce
- 400 ml de aceite
- 250 ml de vino dulce
- Canela
- 40 g de ajonjolí tostado
- 1 limón la ralladura
- Azúcar glass para espolvorear
Para comenzar, precalienta el horno a 180º C. Extendemos sobre una bandeja la harina y se hornea a temperatura media, bajando el horno unos 150ºdurante unos 30 minutos. Mientras hacemos esto, calentamos el Aceite de oliva al fuego con una cáscara de naranja. Cuando rompa a hervir, apartamos y dejamos enfriar.
En un cuenco o ensaladera, ponemos la harina y vamos vertiendo poco a poco el aceite y el resto de los ingredientes; batimos con cuidado hasta conseguir una masa homogénea. Extendemos la masa sobre la encimera o superficie de trabajo con un rodillo hasta que tiene como un dedo de grosor, y se hacen los roscos. Cortamos con un cortapastas o con el filo de un vaso; el agujerito se puede hacer con un descorazonador de manzanas.
Forra una bandeja de horno con papel sulfurizado de hornear y coloca los roscos sobre éste. Hornea en horno precalentado a 180º entre 20 y 30 minutos. Cuando están aún calientes, pueden parecer un poco blandos, pero se endurecen conforme pierden temperatura.
Sacamos de horno los roscos y los espolvoreamos con azúcar glas. Una vez hayan enfriado del todo, los guardamos en un recipiente hermético o en una lata.
Si te ha gustado, suscribete a mi blog para que cada vez que publique una nueva receta te llegue una notificación a tu correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario