Ingredientes:
- 800 gr. leche
- 200 gr. nata
- 100 gr. arroz
- 120 gr. azúcar
- Canela en rama
- Cascara de limón
- 1 lata de melocotón en almíbar
- 1 hoja de gelatina
- 1 tableta de chocolate negro para fundir
- Hojas de menta
Poner el arroz con agua al fuego y en cuanto hierva, escurrir y enfriar bajo el chorro de agua fría. Colocarlo junto con la leche, la nata, la canela y la piel de limón al fuego. Cocerlo a fuego medio alrededor de 40 minutos aproximadamente y al final añadir el azúcar y dejar unos 5 minutos mas, esta vez removiendo y vigilando que no se pegue. Servir y dejar enfriar bien.
Ponemos de remojo en agua una hoja de gelatina mientras escurrimos bien guardando el almíbar, troceamos los melocotones en tiras, y colocamos por encima del arroz con leche.
El almíbar lo calentamos y añadimos la hoja de gelatina que ya estará blando y que escurrimos cuidadosamente, revolvemos y vertemos con cuidado sobre el melocotón.
A la nevera y dejamos enfriar bien. En este caso decoramos con unas hojas de chocolate negro que hacemos simplemente pincelando unas hojas por con chocolate fundido y metemos a la nevera, en cuanto endurece las podemos despegar y colocar sobre nuestro postre y decoramos con hojas de menta.
Si te ha gustado, AHORA suscribete a mi blog para que cada vez que publique una nueva receta te llegue una notificación a tu correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario