![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIs6I-4OgCh7afUV3e5FqkkoTPjyun9EauX7eyyVhYZs9AYP7J5HqcC53Gj5JFcJ1LEfdvSmX2E9ibgYcs84EDQ6qiecHte5_2ZoR2vTzKeUVEr6lOvKDQ0m1kLuA24eOskhaHgXeuRmxg/s1600/muslo+de+pato+a+la+sidra.jpg)
Ingredientes:
- 8 muslos de pato frescos
- 2 cebollas medianas
- 1 botella de sidra
- 2 manzanas
- 1 tronquito de regaliz fresco
- 8 cucharadas de aceite
- Sal
- Pimienta
- 2 cucharadas de reducción de jugo de escalibada
- 1cucharilla de azúcar
En una sartén pequeña pondremos el aceite y en el doraremos sin prisas los muslos.
Los pondremos bien colocados en una cazuela pequeña que pueda ir al horno, los rociaremos con toda la grasa resultante de haberlos dorado y los salpimentaremos. Los tendremos en el horno a unos 180º durante dos horas y media. Si vemos que no están tiernos, los dejaremos un poco más, hasta que veamos que la carne se quiere despegar del hueso. Previamente habremos separado una pequeña porción de la grasa, y en ella confitaremos la cebolla, junto con sal, pimienta y el regaliz.
Prepararemos una compota con las manzanas de la manera tradicional, pero sin azúcar ni agua, y la reservaremos. En la sartén de haber dorado los muslos haremos una reducción con la sidra y una cucharadita de azúcar, hasta que quede una octava parte del liquido tiene que quedar como un jarabe y lo añadiremos a la cebolla confitada.
Pasaremos los muslos a una bandeja de horno, y le añadiremos la cebolla confitada.
Pondremos los muslos en una fuente de servir junto con la compota de manzana y lo adornaremos con la reducción de escalibada y listo.
Si te ha gustado, AHORA suscribete a mi blog para que cada vez que publique una nueva receta te llegue una notificación a tu correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario