![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjk0kGQh_SgurkBeK-cjvfUlDEsSdoDp7vSxehUEMeWoD7BvpiX0SkO_2jrocCfyIexze7B3WqRxl_TsgGolOredIVVGRDwa9y8ZR4qRzVQT8-AiuKHFbMh2jIMJimzUkO82ptszKKwmpFD/s1600/risotto+con+boletus+edulis.jpg)
Ingredientes:
- 150 gr. de arroz
- 4 boletus edulis medianos
- 150 gr. de mantequilla
- 1/2 cebolla mediana
- 4 cucharadas de vino blanco
- Caldo de verdura
- Queso parmesano
- Pimienta negra recién molida
- cebollino
- Sal
Freír la cebolla muy picada con la mitad de la mantequilla. Cuando esté brillante, echamos el arroz y removemos durante unos minuto. Echamos el vino blanco y esperamos durante unos 5 minutos, hasta que se evapore el alcohol. Cortar el boletus edulis en lonchitas y las echamos en el arroz. En ese momento, para propiciar el cocinado perfecto del risotto, añadimos la mitad el caldo caliente, rectificamos de sal y seguimos echando caldo poco a poco a medida que el arroz vaya pidiendo más. A los 20 minutos, ya debería estar listo el riotto, pero si está duro, lo dejaremos algo más de tiempo. Por último, un detalle de todo risotto que no puede faltar: añadimos a la cazuela caliente pero fuera de fuego la mantequilla sobrante y el parmesano rallado, y una vez que se deshaga, lo removemos muy rápido para que el arroz quede meloso y cremoso.
Emplatamos el risotto con boletus en plato llano, rallamos encima un poco más de parmesano, espolvoreamos cebollino fresco picado y una pizca de pimienta
Si te ha gustado, AHORA suscribete a mi blog para que cada vez que publique una nueva receta te llegue una notificación a tu correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario