![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjo-vUyj29wNyYdaz9VMfG97eBiHudgZUK99xH4OYDqK2mepBy_IO_ZCHHK0jpWu8-_PKkAW3IqRE2UeOq796Qf28Fe31tjYmtbgFviURXmEed6YYjW4ktaCG4P7I_-Rh6l4clMP6nuGH-N/s1600/images+%25289%2529.jpg)
- 4 claras de huevo.
- 450 gramos de azúcar.
- ½ cucharadita de esencia de vainilla.
- 450 gramos de coco rallado.
- 20 gramos de almidón de maíz
Luego, agregas el azúcar y la esencia de vainilla, recuerden que esto deben hacerlo al mismo tiempo que van batiendo las claras de huevo, pues la idea es que la mezcla no se corte y que todos los ingredientes queden bien mezclados.
Ahora agregamos el coco rallado junto con el almidón de maíz y mezclamos hasta que tengamos una pasta densa y manejable.
Ahora, colocamos pequeñas porciones del tamaño de una cucharada sopera copada, la idea es ponerla de una vez sobre el molde que vamos a meter dentro del horno. Recuerden que este recipiente debe estar previamente engrasado. Si ustedes quieren pueden humedecer las manos con agua tibi y darle la forma que deseen, es muy común ver las cocadas aplastadas como arepas, o un copito de nieve.
Metemos el molde dentro del horno a 180° por cerca de una hora o una hora y 15 minutos hasta que se vean doradas. Dejan enfriar y sirven las cocadas.
Si te ha gustado, suscribete a mi blog para que cada vez que publique una nueva receta te llegue una notificación a tu correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario