![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjocJoBHHn4jwnh_7awX-dglQVQkhzGBfRuljBv8RDhoY43tWPl7FZTDnBckHDq3kfzowGR6GCXCpIgZ8m6Y1ZT48LJ8P1b452NWNopBHZKqO_5RISc45hSdLbuSkPXKZX4tmDGZqGUQKJW/s1600/thumb210-3846.jpg)
- 2 tazas de mandarina
- 8 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 1/2 cucharaditas de sal
- 6 cucharadas de vinagre
- 1/4 de taza de jugo de naranja
- 4 cucharadas de estragón fresco
- 1 taza de nuez tostadas
- 9 tazas de espinaca
- pimienta al gusto
- 1 cucharadita de azúcar
Preparación:
Precalentar el horno.
Utilizando un cuchillo, corte los gajos de mandarinas. Ponga las mandarinas en una charola para hornear y bañe con 2 cucharadas de aceite. Espolvorear las 2 cucharaditas de azúcar, y 1/4 de cucharadita de sal. Meta al horno por 10 minutos a que se doren un poco. Deje que enfríen hasta que estén a temperatura ambiente.
En un tazón, mezcle la vinagre, el jugo de naranja, el estragón, 1 cucharada de azúcar y 3/4 cucharadita de sal. Mezcle hasta que el azúcar se disuelva. Poco a poco agregue el aceite de oliva y con un batidor de globo revuelva hasta que se espese. Ajuste sal y pimienta al gusto.
En otro tazón, mezcle las nueces con 1/4 de cucharadita de sal.
Ponga la espinaca en una ensaladera y agregue 1/4 cucharadita de sal y pimienta. Ponga 1/3 de la vinagreta sobre la espinaca y revuelva bien. El resto de la vinagreta se puede guardar para otro platillo o servirla en la mesa.
Divida la espinaca en los platos individuales y ponga las mandarinas rostizadas y las nueces encima.
Si te ha gustado, suscribete a mi blog para que cada vez que publique una nueva receta te llegue una notificación a tu correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario