![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhabG2lcv7TulZ2JVeRm92BBEt421kixEA6HCyqdfgUSkS3YontiBgkT1iAVY730WzOq-jpTnGikd5cbIZxv3E6lBxSyQh9ze6YTkfa12Er86BB9YYCLWbpPmPVy8ma76XDbaclmRkf08Xa/s1600/Ensalada-de-mango-aguacate-y-rucula.jpg)
- 6 tazas de rúcula – También puede usar lechugas o espinacas
- 1 mango grande, pelado y cortado en tiras gruesas
- 1 aguacate grande, pelado y cortado en tiras
- 1/2 cebolla colorada, cortada en rodajas finas
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de vinagre de champagne
- 4 cucharadas de jugo de naranja
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 2 cucharadas de cilantro picado finamente
- 1 ají rojo, cortado en rodajas finas
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Ponga todos los ingredientes para el aderezo o vinagreta en un frasco pequeño (yo guardo los frascos de mermelada o pate para esto), póngale la tapa y agítela hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Remoje las rodajas de cebolla en agua tibia con un poquito de sal y 1 cucharada de jugo de limón durante unos 10 minutos, luego enjuáguelas y seque las cebollas.
Mezcle las hojas de rúcula o arúgula con la mitad del aderezo o vinagreta y póngalas en una fuente o bandeja de ensalada.
Añada el mango, el aguacate y las rodajas de cebolla a la mezcla de rúcula, y chorree el resto del aderezo encima de la ensalada.
Si te ha gustado, suscribete a mi blog para que cada vez que publique una nueva receta te llegue una notificación a tu correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario