sábado, 13 de diciembre de 2014

TARTA MOUSSE DE DULCE DE LECHE CON CHOCOLATE Y CROCANTE

Ingredientes:

Para la mousse de dulce de leche:

  • 500 ml de nata para montar
  • 400 gr. de dulce de leche
  • 4 hojas de gelatina
Para la cobertura de chocolate:
  • 80 ml de nata para montar
  • 97 ml de agua fría
  • 120 gr. de azúcar
  • 40 gr. de cacao en polvo
  • 4 hojas de gelatina
Preparación:

Preparamos la base de la tarta al gusto, con bizcocho, galletas desmenuzadas o base de cacao. La prensamos bien en el molde desmontable y reservamos.
Para la mousse de dulce de leche:
En primer lugar, dejamos en remojo las 4 hojas de gelatina.
En una olla, ponemos a fuego lento el dulce de leche y removemos de vez en cuando hasta que esté disuelto. Cuando esté líquido añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas sin el agua y removemos rápidamente para asegurarnos de que no queden grumos. Retiramos del fuego y lo servimos en un bol amplio y esperamos a que se enfríe, removiendo de vez en cuando para evitar que cuaje.
Montamos la nata con el azúcar hasta que quede bien espesa, para entonces el dulce de leche ya debe estar frío (pero no cuajado) así que añadimos la nata al dulce de leche lentamente, realizando movimientos amplios en forma de 8 e intentando mantener la textura de la nata montada. Seguimos con los movimientos lentos y amplios hasta que esté todo bien mezclado, y lo servimos con cuidado en el molde, ayudándonos de una pala de plástico para evitar que queden burbujas de aire en el interior, y para intentar que quede lo más plano posible.
Dejamos en la nevera un día entero, o varias horas en el congelador.
Para la cobertura de chocolate: ponemos en remojo otras cuatro hojas de gelatina. En un cazo, ponemos al fuego la nata, el agua y el azúcar, y removemos. Cuando empiece a hervir, añadimos el cacao y retiramos del fuego sin parar de remover, hasta que empiece a enfriarse. Una vez templado, volvemos a dejarlo al fuego y lo llevamos a ebullición. Añadimos la gelatina sin parar de remover, lentamente para que no queden grumos. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe sin moverlo. Cuando esté templado servimos el chocolate sobre la mouse, rompiendo el chorro con una cuchara para evitar que dañe la mousse, lentamente para evitar que salga espuma o se creen burbujas. El resultado debe ser una cobertura sólida pero suave, con textura cremosa y de aspecto brillante. Dejamos enfriar en la nevera hasta que haya cuajado.

Si te ha gustado, AHORA suscribete a mi blog para que cada vez que publique una nueva receta te llegue una notificación a tu correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...